YOLANDA RAMÍREZ MICHEL
MITOLOGÍA, SÍMBOLOS Y ARQUETIPOS
Sagrado Femenino y Masculino
en los Clásicos
En este curso vamos a acercarnos a tres obras de la literatura universal desde los ángulos mítico y arquetipal localizando en ellas la constelación simbólica que los anima y por lo cual han permanecido en la psique universal como obras atemporales, dadoras de sentido inmanente y trascendente.
$2,500 pesos MXN 10 clases de 5 a 7 pm online
JUEVES
Del 30 de enero al 3 de abril
INSCRIPCIONES: +52 1 33 3129 4292 con Patricia Rangel
La Divina Comedia
Estudiaremos los personajes con los que Dante expresó su visión del Sagrado Femenino y Masculino y la mitología que subyace a la obra. Conoceremos los promenores de la creación y vida del autor y las razones por las que su Beatriz expresa una idea, de lo femenino, revolucionaria para la época.
El Fausto
Confrontaremos la visión de Goethe con la de Dante en su tratamiento de los arquetipos masculinos y femeninos que habitan su obra, y la evolución del propio autor hacia una integración de estos arquetipos en su propia psique.